Reseña: El día que el mundo amaneció al revés

El día que los adultos se compotaron como niños y cualquier cosa podía pasar

Un martes cualquiera Berto se despierta tarde y se da cuenta de que algo raro está pasando en su casa. En lugar de ir a trabajar, como cada día, sus padres están envueltos en una divertida guerra de almohadas. ¿Se habrán vuelto locos? Su hermana Minerva tampoco puede creer lo que está pasando, hasta que descubren que sus padres no son los únicos adultos de la ciudad que se comportan como niños. No tener que ir al cole, comer chuches a discreción, ver la tele durante horas y jugar sin parar parece divertido pero, si los adultos no se comportan como tales ¿qué pasará si alguien enferma, o hay un incendio, o se termina la comida...?
Con la ayuda de su amiga Alejandra, los niños se proponen averiguar las causas de esta epidemia. Parece que tiene relación con un extraño humo rosa que sale de una de las fábricas a las afueras de la ciudad...
El libro está dirigido a niños de entre 7 y 11 años. Su lectura resulta muy sencilla y mantiene la tensión a lo largo de toda la historia. Además, describe algunas situaciones muy divertidas cuando los adultos juegan y se divierten como niños pequeños.
La autora trata de concienciar al lector de las necesidades ficticias creadas por la sociedad consumista en la que vivimos y los estragos que causa en los más vulnerables, los niños. Ensalza valores como la amistad y el trabajo en equipo.
Esta historia resultó ganadora de la segunda edición de los Premios Boolino de Literatura infantil. Si queréis conocer mejor a Eva Moreno Villalba, su autora, podeís leer esta entrevista.


Si quieres probar suerte y conseguir un ejemplar del libro puedes hacerlo en esta página, en la también podrás leer el primer capítulo.
http://www.eldiaqueelmundoamanecioalreves.com/gracias/#formulario-acceso

Para comprar el libro o saber más de él puedes entrar aqui.

https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-dia-que-el-mundo-amanecio-al-reves/

¡Buena lectura!